Energía de los colores de primavera

Una de mis estaciones favoritas es la primavera. Es un momento donde la naturaleza te enseña como los árboles y las flores renacen a pesar de los más crudos inviernos.

Es un tiempo de renovación, movimiento, construcción y sabiduría; El Universo siempre nos sostiene para volver a brillar con todo los colores del amor y la vida.

Los colores de primavera están inspirados por todo lo que ocurre a nuestro alrededor, las flores silvestres que brotan en los campos, los días soleados que ayudan a las cosechas a nacer y empezar un ciclo muy importante para nuestra vida y para todos los seres vivos.

Hoy te comparto el significado energético que se le da a los colores, para que los uses y muevas esas energías que los colores traen a tu vida diariamente.

Cherry Blossom en Washington D.C.

Amarillo

Es el color que representa el chakra del plexo solar, este color nos ayuda a echarle «fuego» a nuestro poder interior y nos motiva a continuar nuestro progreso e inspiración para crear.

También refleja luz, apertura, calidez, felicidad y amor. Se dice que escribir en hojas de colores amarillas ayuda a incrementar la concentracion y la creatividad.

Azul

El azul es el color de la intuición y nos conecta con nuestra voz interior y capacidad de canalización. Un color frio que ayuda a «enfriarnos» y a calmarnos.

Para personas con problemas de insomnio se recomienda utilizar pijamas o sábanas azules o pintar su recamara con este color.

Verde

El verde esta al centro del espectro del color y constituye un color de balance con maravillosas propiedades sanadoras para la mente y el cuerpo.

Este color se encuentra en los árboles, el pasto, en general en toda la madre naturaleza y sentimos los beneficios porque ya estamos naturalmente programados por miles y miles de años a vivir en ella y estar cerca de las plantas y los árboles.

Tiene un poder sanador y reparador que ayuda al cuerpo a vivir en balance y salud.

A pesar de que este color en general ayuda a mejorar la salud mental y física, se recomienda que personas con cáncer eviten el uso del color verde ya que se cree, estimula el crecimiento de celular en el cuerpo.

Rosa

El rosa es un color que suaviza y calma. Es el color del chakra del corazón. Es erróneamente considerado un color «femenino» evitando que en específico hombres y niños lo usen y aprovechen sus beneficios.

El rosa promueve la creatividad y el compartir sentimientos, conversaciones, paz, entendimiento y el abrir nuestro corazón al amor. Cuando usamos este color o cargamos con nosotros una piedra rosa nos ayudara a abrir nuestro corazón, llorar y compartir nuestros sentimientos y sueños, dejando ir el estrés emocional.

Blanco

El blanco es el color de las relaciones en nuestra vida porque contiene todos los colores. En varias culturas el blanco representa diferentes cosas. En la cultura occidental el blanco se utiliza en celebraciones como en las bodas, a diferencia de otras en donde usan el blanco en ceremonias para despedir la vida y vestir a sus familiares fallecidos con este color.

En tiempo antiguos el blanco era un símbolo de estatus y riqueza, solo la gente que vestía blanco podía comprar ropa de esos materiales y mantenerla blanca.

Hasta estos días el blanco es un color que simboliza respeto y confianza. Da una sensación de limpieza, higiene, paz y tranquilidad.

Morado

El morado es el color que representa el chakra del tercer ojo. Es considerado un color espiritual que estimula la inspiración y refuerza la capacidad espiritual. El color morado esta relacionado a la abundancia económica dando una sensación de seguridad a quien lo viste.

Motiva el cambio, la sanación y la evolución en nuestra vida, y nos apoya a cerrar ciclos y terminar relaciones en nuestra vida.

Disfruta mucho este tiempo, te invito a observar que pasa afuera para que conectes adentro contigo. Con amor.

RAQUEL

Fuente: The Power of Colors: The Path to Self Healing and Personal Transformation Through Native American Ancient Wisdom – Noah Goldhirsh.

Publicado por Raquel Juárez

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación, escritora y autora del blog de desarrollo personal veintisiempre.com y del podcast mujeresdetierrayluna.com. Mi carrera profesional ha sido principalmente en el área de marketing y comunicación digital. Comparto mensajes positivos y de autoaceptación para mujeres.

Deja un comentario